Una compañía israelí desarrolla una terapia con insulina que fortalece a los bebés prematuros

171

Elgan Pharma es una empresa israelí fundada en 2018. Sin embargo, dos miembros de su comisión asesora llevan décadas investigando sobre el uso de insulina en bebés prematuros. Naim Shahade y Raanan Shamir trabajan en centros médicos en Israel, y fueron los primeros en probar este tipo de terapias, primero en ensayos con animales.

Cuando vieron su efectividad, decidieron fundar la compañía, junto a Miki Olshansky, actual CEO de Elgan Pharma. Ahora, la empresa afirma que un tercio de los bebés a los que se les brindó este tratamiento vieron reducida su estadía en el hospital de un promedio de 15 a 10 días.

La terapia a base de insulina fortalece el sistema digestivo de los bebés nacidos prematuramente, ayudando a prevenir que desarrollen complicaciones potencialmente mortales. Los bebés prematuros generalmente nacen con tractos digestivos demasiado subdesarrollados para descomponer y absorber nutrientes por sí mismos. Es por esto que son alimentados mediante sondas. Y además, se les coloca un catéter para que los nutrientes lleguen directamente en su torrente sanguíneo.

Ahora, la empresa llevará a cabo un ensayo clínico en más de 30 centros de salud en Israel, Estados Unidos y Europa. Es uno de los últimos pasos para que eventualmente puedan recibir la aprobación regulatoria de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

Más noticias de Israel en Aurora