Estrategias para gestionar emociones en el contexto actual

291

Con la participación de más de 200 personas, el jueves pasado, se realizó la capacitación “Estrategias para gestionar emociones en el contexto actual”, que fue organizada por el área de AMIA Cultura, con el apoyo de AMIA Joven, el Vaad Hakehilot y el departamento de Programas Sociales de la institución.

El encuentro, que se desarrolló por la plataforma de Zoom, contó con la disertación de Verónica Dobronich, consultora, especialista en coaching y fundadora de la cuenta de Instagram @gimnasiodeemociones.

“¿Cómo nos adaptamos a esta situación? ¿Qué podemos hacer para estar mejor, para tener bienestar, en una situación adversa? ¿Con qué actitud voy a atravesar lo que me está pasando?”, interrogó la expositora.

“El primer paso es identificar la emoción. La segunda instancia es saber qué es lo que me causa esa emoción, y si puedo hacer algo al respecto. Y el último paso es convertir esa energía en acción”, explicó.

En su presentación, Verónica Dobronich se refirió al momento de crisis que se está viviendo a nivel global. “Podemos elegir nuestra actitud, cómo vamos a atravesar esta situación, pero no podemos elegir lo que pasa a nuestro alrededor”, señaló.

El encuentro incluyó un espacio abierto de preguntas, en el que los participantes pudieron plantear sus inquietudes y recibir las respuestas de la especialista.

En el cierre de la actividad, Flavia Zalcman, coordinadora de AMIA Joven y de Cultura de la entidad, compartió la información del proyecto Hosen, el programa de acompañamiento y asistencia psico-social directa a las personas afectadas por la grave situación que se vive en Israel, que es coordinado por AMIA, la Agencia Judía para Israel, ITC y JReady.