Aumentan a 400 millones de shekels el fondo para el sostenimiento de las startups high-tech en el contexto de guerra

256

El gobierno de Israel ya había puesto en marcha un fondo de financiación para el fortalecimiento de las empresas emergentes del sector high-tech para que puedan hacerle frente a las dificultades que el conflicto con Hamás generó en el país.

Sin embargo, el 26 de octubre el Ministerio de Finanzas de Israel ha ampliado el fondo para impulsar el sector de manera considerable. La inversión aumentó de 100 millones de shekels a 400 millones.

La decisión se tomó tras la publicación de una encuesta realizada a 500 empresas de alta tecnología en los días inmediatamente posteriores al inicio del conflicto, que detallaba las dificultades que enfrentan las startups israelíes.

La encuesta fue realizada por la Autoridad de Innovación de Israel (IIA). El miércoles, funcionarios de este organismo se reunieron en el Ministerio de Finanzas. En la reunión se trabajó en conjunto para avanzar en un plan de apoyo en el corto plazo, además de establecer objetivos a largo plazo.

En la reunión también participaron inversores y representantes de fondos de capital de riesgo israelíes y extranjeros. Estos pidieron una respuesta rápida a los problemas de la industria.

En relación a la implementación de políticas de largo plazo, el ministerio informó que las empresas podrán solicitar subvenciones del fondo a partir de noviembre. Estos serán brindados según sus sus activos tecnológicos, financiamiento disponible, impacto en los empleados e infraestructura existente.