
Por vigésimo año consecutivo, AMIA y la Asociación de Familiares de Desaparecidos Judíos convocan a toda la sociedad a participar del acto de homenaje a las víctimas judías de la última dictadura que sufrió la Argentina. El encuentro se realizará el miércoles 8 de noviembre, a las 18, en el auditorio de la calle Pasteur 633.
Con la actuación especial de la artista Ligia Piro, el encuentro tendrá como oradores a Amos Linetzky, presidente de AMIA, y a Emmanuel Kahan, doctor en historia e investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).
En una nueva acción para renovar el compromiso con el ejercicio de la memoria y el reclamo de justicia, AMIA y la Asociación de Familiares de Desaparecidos Judíos volverán a realizar el tradicional homenaje para honrar la memoria de las 1.900 personas de origen judío que desaparecieron en nuestro país entre 1976 y 1983.
“Invitamos a toda la sociedad a que nos acompañen para expresar, entre todos, el firme rechazo a los crímenes de lesa humanidad; rendir homenaje a quienes fueron asesinados, torturados y desaparecidos; defender el valor de la vida y la vigencia de los derechos humanos”, manifestaron los organizadores.
En el entendimiento de que preservar la memoria es un imperativo esencial, AMIA y la Asociación de Familiares de Desaparecidos Judíos llevan adelante conjuntamente diferentes acciones, además de este acto, para lograr, entre otros objetivos, reflexionar sobre nuestro pasado reciente y fomentar en las nuevas generaciones el valor supremo de la verdad y la justicia.
El equipo organizador del acto informó que, para participar del encuentro, es requisito confirmar la asistencia por mail a [email protected]