Una startup israelí instala paneles a prueba de explosiones para los ciudadanos que no cuentan con un refugio anti-bombas

431

Según los informes oficiales, se estima que hay cerca de 1.6 millones de hogares en el país que  no cuentan con una habitación anti-misiles. Esta situación cobra una relevancia especial en este contexto, ya que desde el 7 de octubre que continúa el lanzamiento de cohetes hacia el territorio israelí.

Israel se enfrenta a una oleada de cohetes lanzados desde la Franja de Gaza desde el inicio de la guerra provocada por Hamas el 7 de octubre. Mientras muchos israelíes pueden refugiarse en habitaciones de concreto reforzado construidas en sus apartamentos y casas, más de 1.6 millones de hogares en el país no ofrecen a sus residentes tal refugio seguro.

En este sentido, la startup israelí Ortech Defence Systems tiene una de las soluciones más eficaces para proteger a la población que no cuenta con un refugio en su edificio o departamento.

Desde el comienzo del conflicto con Hamás, la startup afirma que ha recibido más de 10.000 pedidos de instalación de sus paneles en solo dos semanas.

Lo que produce Ortech Defence Systems son paneles de pared patentados, creados a partir de fibra de vidrio y polímeros, que se sostienen con vigas de acero, que pueden proteger cualquier habitación contra impactos de explosiones, fragmentación e incluso entrada forzada. La instalación lleva solo una semana. Además, las ventanas y puertas son reemplazadas por versiones de acero herméticas.

Avida Stern, responsable de desarrollo comercial, explicó que los paneles tienen solo ocho milímetros de profundidad, y que aportan la resistencia de un refugio protector. Además, Ortech trabaja en conjunto con el Ministerio de Defensa y las FDI, aunque por cuestiones de seguridad no pueden dar detalles de la colaboración.

Más noticias de Israel en Aurora