Presentación del informe sobre la atención a familias vulnerables

318

“Condiciones de bienestar de la población atendida por el Servicio Social de AMIA en contextos de crisis e inestabilidad económica 2020-2023″, es el nombre del informe realizado junto al Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA), que se presentará el próximo martes 14 de noviembre, a las 14, en la sede de Uriburu 650.

El encuentro contará con las disertaciones del director del ODSA de la UCA, Agustín Salvia, y el investigador Juan Ignacio Bonfiglio, quienes darán a  conocer los resultados del estudio sobre las familias en situación de vulnerabilidad social que recibieron asistencia por parte de AMIA.

Además, desde Israel, el investigador Roni Strier, especialista en pobreza, desigualdad y exclusión social de la Universidad de Haifa, estará a cargo de la conferencia sobre “Seguridad alimentaria en tiempos críticos”.

“Desde el Servicio Social de la institución desarrollamos una tarea esencial para acompañar y brindar respuestas concretas a las personas que más las necesitan en el ámbito de la asistencia alimentaria, de salud, vivienda, ropa, apoyo escolar, y socialización, entre otros muchos aspectos”, expresó Fanny Kohon, directora de AMIA Social.

“Los resultados de este informe son fundamentales para poder planificar la tarea del departamento de acuerdo a las necesidades de la población atendida”, concluyó.

“Con un enfoque de promoción de los derechos sociales, trabajamos para lograr el desarrollo de la autonomía de cada persona como sujeto de derecho”, agregó Paula Jait coordinadora del Servicio Social de la entidad.

Para participar del encuentro, es requisito completar el formulario de inscripción.