Juntos por Israel

375

A partir de los fatídicos sucesos del 7 de octubre, nos vimos transformados. Desde el Vaad Hajinuj expresamos nuestro profundo repudio al terrorismo de Hamas y pedimos por la recuperación inmediata de todos los secuestrados, por las infancias que vieron truncado su crecimiento y por la pronta solución pacífica del conflicto.

Entendimos que debíamos unirnos junto a otras organizaciones para desarrollar acciones que acompañen a las escuelas de la Red en las diversas dimensiones que esta irrupción produjo en todos nosotros.

Por este motivo, entre las variadas acciones que cada una realiza desde su misión, nos juntamos: VHH, KKL, OSA, OSM, SOJNUT, FEJA y BAMA y llevamos adelante diversas acciones para estar juntos, acompañarnos, fortalecernos, brindar apoyo, contención y afecto.

  • Gracias a la colaboración de las escuelas, enviamos dos videos con un mensaje de esperanza, para que llegue con la fuerza que deseamos transmitir a todo Israel.
  • Realizamos reuniones de esclarecimiento del conflicto, de la situación en Medio Oriente y en Israel en particular, tanto para estudiantes de secundaria como para educadores.
  • Promovimos encuentros virtuales de intercambio entre jóvenes de Argentina y de Israel.
  • Organizamos dos encuentros para educadores y equipos de orientación de las escuelas con expertos del programa Hosen-Resiliencia, para acompañar a los estudiantes y las familias que necesiten contención en estos momentos particulares.
  • Enviamos sugerencias legales y de acompañamiento para la acogida de familias que están llegando de Israel, tanto de nuestro asesor legal como de la DGEGP.

Que estas acciones brinden  esperanza y lleguen con la fuerza que solo la unidad puede dar.

Am Ejad Lev Ejad. Un pueblo, un corazón. Un lugar: Israel.

Am Israel Jai