Más de cien personas mayores danzaron por la paz

509

En un clima de gran emoción, el domingo 12 de noviembre, más de cien  personas subieron al escenario para interpretar las danzas típicas de la cultura judía, en la decimocuarta edición del “Festival de Rikudim +60”, que fue organizado por el área de Personas Mayores de AMIA.

Bajo el lema “Bailamos por la paz”, la temática del festival, que se realizó en el auditorio de Pasteur  633, estuvo dedicada a la recordación de las víctimas del atentado terrorista del 7 de octubre en Israel, y al reclamo por la pronta liberación de las personas que siguen secuestradas por el grupo terrorista Hamas.

Conducido por Dani Lansky, el evento contó con la presencia del secretario general de AMIA, Gabriel Gorenstein; el secretario de AMIA Social, Gabriel Gutesman; la directora de AMIA Social, Fanny Kohon, y el coordinador del área de Personas Mayores, Sebastián Fridman.

Antes del inicio del festival, al que también concurrieron familiares de los participantes e integrantes del departamento de AMIA Social, los organizadores compartieron un mensaje de la institución ante la grave situación que se vive en Israel.

“Con absoluta firmeza, condenamos todo acto de terrorismo, cuyo demencial proceder no distingue credo, edad, raza o nacionalidad”, se leyó. “Continuar con nuestro trabajo, y estar hoy aquí, son también una demostración de que seguimos de pie, y que –ante los intentos de sembrar miedo y destrucción– no nos vencerán”.

Fueron parte de esta nueva edición del festival los elencos de Círculo Social Hebreo Argentino, Asociación Israelita de Chaco, Benei Tikva, Círculo Israelita Macabi (Santa Fe), CICAM Uruguay, O.H.A MACABI Bs.As, Brit Ajim y Kehilá Dr. Herzl, Sociedad Hebraica Argentina, SIO Morón, AMIA La Plata, y el grupo de “Jofesh”, integrado por los concurrentes que asisten al Centro Integral para Personas Mayores de AMIA.

“Cada grupo demostró la pasión y el compromiso que dedicaron en las clases, y dieron sobre el escenario un conmovedor mensaje a favor de la paz, la vida y el respeto a los derechos humanos”, señalaron los organizadores del festival.