Dirigentes de la comunidad judía local viajarán a Israel en una misión solidaria

824

Del 28 de noviembre al 1° de diciembre, una delegación de líderes de instituciones comunitarias de la Argentina realizará un viaje a Medinat Israel, con el fin de manifestar su apoyo al país, que el 7 de octubre fue brutalmente atacado por el accionar terrorista de Hamas.

Organizado por AMIA, DAIA, OSA y el departamento de Emprendimientos Sionistas de la Organización Sionista Mundial, el viaje representará una especial oportunidad para expresar la solidaridad de la comunidad judía argentina con Israel, acompañar y decir presente en estos momentos tan complejos.

Encuentros con autoridades políticas de Israel, contacto con familiares de las víctimas, visitas a los lugares más afectados y participación en acciones de voluntariado, conformarán la agenda del programa que desarrollarán los dirigentes a partir del 28 de noviembre.

En palabras de Amos Linetzky, presidente de AMIA, la misión de solidaridad dejará de manifiesto “el compromiso profundo con Israel. En momentos de adversidad, es esencial demostrar nuestra unidad y sentido de comunidad junto a nuestros hermanos y la condena permanente al terrorismo”, remarcó.