El Servicio de Empleo participó de la Jornada de Impacto de AmCham Argentina

215

El área de Diversidad e Inclusión Laboral del Servicio de Empleo AMIA (SEA) participó, el miércoles pasado, de la Jornada de Impacto, que fue organizada por el Comité de Sustentabilidad de AmCham Argentina, la Cámara de Comercio de Estados Unidos en nuestro país.

“En el encuentro presentamos nuestras iniciativas en materia de Diversidad, Equidad e Inclusión, vinculadas a la inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad. También compartimos nuestra experiencia de trabajo como organización social, en la tarea de articulación que realizamos con el sector privado y con el Estado, de  programas a medida y con alto impacto social”, destacó Ileana Frauman, coordinadora de Programas de Diversidad e Inclusión Laboral del SEA.

Formaron parte del encuentro también Yanina Nano Lembo, directora de Articulación público-privado del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, y Natalin Faravelli, coordinadora del Movimiento Educativo Internacional Scholas en Argentina, además de socios de la cámara que participaron de forma virtual.

Desde el área de Diversidad e Inclusión Laboral del Servicio de Empleo AMIA (SEA) se diseñan programas de empleabilidad a medida y en alianza con organizaciones, empresas y organismos del Estado. El objetivo de cada uno de los programas es reducir la brecha entre los saberes demandados por el mercado del trabajo, y las competencias de los trabajadores en general y, en particular, de las personas en situación de vulnerabilidad.

“Cada actividad es planificada estratégicamente junto con la organización interesada en articular programas de inserción laboral, con el fin de implementar acciones de impacto social donde los valores centrales sean la inclusión y la diversidad en el mundo del trabajo”, destacaron desde el SEA.

Para consultas o solicitar más información, las personas interesadas pueden escribir un mail a [email protected]