Treinta nuevas familias se sumaron al programa “Aprendiendo en Casa HIPPY”

437

Con mucha expectativa y emoción, el lunes 27 de noviembre se realizó la presentación oficial del programa “Aprendiendo en Casa HIPPY”, para treinta familias cuyos hijos e hijas concurren al CPI “Brotecitos”, ubicado en el barrio porteño de Nuñez.

La incorporación de las nuevas familias al programa fue posible gracias al apoyo de la Fundación Bunge y Born, que eligió a AMIA como una de las ganadoras de la edición 2022 de la convocatoria “Aceleración en a Educación”, reconocimiento que permitió extender los alcances de esta iniciativa basada en dinámicas de juego.

El programa “Hippy” es un modelo de acompañamiento para familias con niños y niñas de 2 a 5 años en situación de vulnerabilidad, que tiene como fin empoderar a los adultos como primeros educadores de sus hijos, mientras se fortalece su vínculo afectivo y se brinda un acercamiento a la educación.

El programa, que es desarrollado en la Argentina -a través del área de Infancia de AMIA- promueve los procesos de aprendizaje y el desarrollo cognitivo; la contribución en la adaptación al jardín, la preparación para el ingreso a la escuela y el rendimiento escolar. Y presenta excelentes resultados en lo que respecta al desarrollo temprano de los niños y niñas en edad preescolar.

En el lanzamiento del programa estuvieron presentes, por parte de AMIA, Ximena Mizrahi, coordinadora general del área de Infancia de la institución; Agostina Mattioli, la coordinadora nacional de HIPPY, y Marianela Ressia, la coordinadora del programa en la ciudad de Buenos Aires.

Representando a la Fundación Bunge y Born, participaron Ezequiel Bacher, responsable de Comunicación, y Teresa Blanco, asistente de Proyectos.

El CPI “Brotecitos” es uno de los centros que funcionan en el ámbito de la ciudad con el fin de garantizar el crecimiento y desarrollo saludable de niños y niñas de 45 días a 4 años de edad en situación de vulnerabilidad. Por el mencionado Centro de Primera Infancia participó la representante legal de la Asociación de Damas Católicas de San José, Annella María Pividori.

La actividad contó también con la presencia de las tutoras que oficiarán de facilitadoras del proyecto, quienes entregaron a las familias los libros y los materiales didácticos que utilizarán junto a sus hijos e hijas.