En un multitudinario acto, se volvió a exigir la liberación de las personas que siguen cautivas en manos del grupo terrorista Hamas

739

Con el apoyo de AMIA, DAIA, OSA, CJL y el Foro de Familias de secuestrados y desaparecidos, se realizó ayer, en Plaza Vaticano, un multitudinario acto, para exigir la liberación de las 137 personas que aún permanecen cautivas, a manos del grupo terrorista Hamas.

A favor de “un mundo libre de terror y odio”, la manifestación tuvo lugar a dos meses de la masacre perpetrada en el sur de Israel, que dejó como doloroso saldo el asesinato de más de 1.400 personas.

Conducido por el periodista Nacho Goano, el acto tuvo como orador a Daniel Korin, hermano de Abi, una de las víctimas fatales de los atentados terroristas cometidos por Hamas, y quien estuvo en calidad de “desaparecido” durante diez días.

“El 7 de octubre pasado, Abi no contestó nuestro llamado. Nosotros todavía no lo sabíamos: mientras insistíamos en el teléfono, terminaba de perpetrarse una masacre sin precedentes en la era moderna posterior al Holocausto”, sostuvo Daniel Korin, al momento de subir al escenario para compartir su mensaje.

“Como a él, los asesinos de Hamás masacraron a más de 1.400 personas”, continuó. “Violaron, torturaron, les dispararon a mansalva a jóvenes que bailaban por la paz en una fiesta, incendiaron y destrozaron todo lo que encontraron a su paso y se llevaron secuestrados a chicos, mujeres, personas mayores. Sin ninguna piedad, mostrándole al mundo en tiempo real toda su maldad, con un orgullo inhumano que resulta imposible entender”, aseveró.

En otro tramo de su discurso, Daniel Korin  remarcó: “A Israel, como a ningún otro país en el mundo, le exigen proporcionalidad frente a la barbarie. Israel no va a actuar nunca en proporción al terrorismo porque los soldados israelíes no torturan, no secuestran, ni violan. ¡Y jamás lo harán! Israel es el único país del mundo al que se le piden explicaciones por defenderse.”

El hermano de Abi Korin criticó, en su mensaje, los reparos que muchos actores de la sociedad expresaron para no repudiar unánimemente la masacre. “De ninguna manera, admitimos, una condena con peros”, aseguró.

Uno de los momentos más emotivos del acto tuvo lugar cuando subió al escenario Guefen Sigal Ilan, para exigir la vuelta a casa de todos los rehenes. La madre de Guefen, Clara Marman, su tía Gabriela Liemberg y su prima Mia Liemberg fueron recientemente devueltas a Israel, mientras que su padrastro, Luis Har y su tío, Fernando Marman, siguen secuestrados en Gaza.

Al momento de compartir su mensaje, Guefen Sigal Ilan estuvo acompañada por Mary Shtoat, hermana de Michel Nisenbaum y Jen Mahluf, hija de Michel Nisenbaum, Mauricio Scheiner, tío de Kfir y Ariel Bibas y Maia Chmiel, prima de Iair y Eitan Horn.

Todos ellos llegaron desde Israel ayer y participaron del acto de unidad y resistencia que se organizó para decir “NO al terrorismo, NO al antisemitismo, y SÍ a la inmediata liberación de todos los secuestrados”.

El acto finalizó con la entonación del himno nacional argentino y el Hatikva, el himno de Israel.