Apoyo del INAES al desarrollo cooperativo y la inclusión laboral que realiza la AMIA

1209

Mediante la firma de un nuevo convenio entre AMIA  y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), mutuales y cooperativas comenzarán a ser destinatarias, próximamente, de actividades de formación con el fin de que puedan mejorar su competitividad.

El acuerdo logrado entre AMIA y el organismo dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, lleva como nombre “Contribuyendo al desarrollo de una economía solidaria y empleabilidad en Argentina”.

A través del Servicio de Empleo AMIA (SEA) se propone contribuir a que organizaciones de la economía solidaria mejoren sus capacidades, mediante la concientización e incorporación de criterios ambientales, sociales y gobernabilidad y de requisitos inherentes a la economía formal.

“Este nuevo acuerdo representa un paso más en la consolidación de una alianza estratégica que busca generar un cambio significativo en el panorama de la economía solidaria y en el desarrollo integral de la sociedad”, señaló Ernesto Tocker, el director del Servicio de Empleo AMIA.

Por su parte, Jonathan Thea, jefe de gabinete del INAES, agregó: “”Es una alegría poder firmar este convenio con AMIA, una entidad que brinda muchos y diversos servicios a la comunidad y promueve con honestidad los valores del mutualismo”.

El proyecto incluye el objetivo de mejorar el proceso de intermediación laboral del SEA, la red de empleo no pública de mayor envergadura del país, para que más de un millón de personas puedan acceder a oportunidades disponibles en el mercado de trabajo formal, en el menor tiempo posible.

Asimismo, se promoverá el autoempleo, utilizando una metodología creada por AMIA que impulse la formación en oficios y en las denominadas habilidades “blandas”, hoy fundamentales para conseguir un empleo.