Encuentro comunitario con el Ministro de Asuntos Exteriores de Israel

463

Acompañado por funcionarios de la embajada de Israel en la Argentina, el Ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Eliyahu Cohen, visitó este mediodía la sede de la AMIA, donde fue recibido por autoridades comunitarias, con quienes compartió un sentido homenaje a las víctimas fatales de los atentados terroristas perpetrados en ambos países.

Frente al memorial que recuerda los nombres de las 85 personas asesinadas el 18 de julio de 1994 en Pasteur 633, también se recordó a los muertos en la Embajada de Israel en la Argentina, y a todas las personas que fueron masacradas el pasado 7 de octubre en el sur de Israel, a manos del grupo terrorista Hamas.

Tras el encendido de una vela en su memoria, el rabino Elihau Hamra, de AMIA, recitó el kadish de duelo, en honor a todas las personas que fueron asesinadas.

Luego del homenaje realizado, el canciller Eliyahu Cohen fue recibido en el quinto piso del edificio de la AMIA, donde compartió en encuentro en el que se analizó la compleja situación que se vive en Medio Oriente, tras la masacre perpetrada por Hamas, dos meses atrás.

El canciller llegó a la AMIA acompañado por Eyal Sela, embajador de Israel en Argentina; Jonathan Peled, director general para América Latina; Adam Levene, vicejefe de Misión; Doron Peer, portavoz y agregado de diplomacia pública, y el cónsul Yehuda Golan.

En representación de AMIA, dieron la bienvenida al canciller, el presidente Amos Linetzky; el secretario general, Gabriel Gorenstein; el tesorero Ariel Halperín; el rabino Eliahu Hamra, y el director ejecutivo, Daniel Pomerantz.

También participaron de la recepción el presidente de la OSA, Demian Stratievsky; la representante para el Cono Sur de América Latina de la OSM y de la Agencia Judía para Israel, Gabriela Glazman; el presidente del KKL, Daniel Lew; el presidente de CUJA, Roberto Niebieski; director regional del Joint, Sergio Widder, y la vicepresidenta 3ª de DAIA,  Hana Benzion de Brenner.

Los dirigentes comunitarios que participaron del almuerzo expresaron todo su apoyo y solidaridad con el Estado de Israel, y manifestaron su compromiso en seguir reclamando por la pronta liberación de todas las personas que continúan cautivas en manos de la organización terrorista Hamas.