Más de 250 jóvenes participaron en el evento del Club de Emprendedores

457

En el Centro Cultural Recoleta, AMIA Joven realizó el cierre del año del Club de Emprendedores, evento que reunió a más de 250 personas que tuvieron la oportunidad de escuchar las disertaciones a cargo de expertos y referentes del ecosistema emprendedor, que fueron convocados para esta ocasión.

Las palabras de bienvenida del encuentro, que se realizó el jueves 30 de noviembre, estuvieron a cargo de Javier Stolovitzky, secretario de AMIA Joven, quien felicitó a los participantes por su dedicación y entrega a lo largo del año.

“Para la institución el objetivo no está puesto en el emprendimiento en sí, sino que está puesto en ustedes, y en la responsabilidad que tienen de generar proyectos de impacto, que mejore la vida de las personas. Porque justamente venimos a este mundo a mejorarlo”, expresó Stolovitzky al hablar ante los asistentes.

Conducida por Martín Salwe, la tercera edición del evento para jóvenes emprendedores contó con la disertación de Santiago Bilinkis, escritor y cofundador de varias empresas de tecnología, quien realizó una presentación acerca de cómo la Inteligencia artificial está afectando la manera en la que  vivimos y trabajamos.

“Es una era para emprender, aprovechando la tecnología. Hoy la tecnología es un gran diferenciador, un gran potenciador, y entonces, si bien un emprendimiento no tiene que necesariamente desarrollar tecnología, si tiene que aprovechar la tecnología disponible”, concluyó en su disertación.

Los asistentes también pudieron escuchar a tres emprendedores que fueron seleccionados para dar a conocer sus proyectos. Las propuestas elegidas fueron las de Ariel Liberson de Molet (@molet_proyect); Rocío Alalu de la fábrica de juguetes Wonderplay (@wonderplaytoys), y Nicolás Sigal y Tommy Cohen de Tifox (@tifoxoficial).

Además, subieron al escenario Johana Klinkovich (@_marketingenpantuflas) y Luciana Goldstein (@entreemprendedoresworkshops), autoras del libro “GPS emprendedor: Transformá tu negocio emocional en uno profesional”, quienes compartieron ejercicios para acompañar y orientar a los jóvenes en sus proyectos.

Por su parte, el equipo de AMIA Joven, que está coordinado por Flavia Zalcman, presentó un video con los logros más salientes del Club de Emprendedores durante este año. “Este 2023 a través de todos nuestros workshops, capacitaciones y cursos pudimos ayudar a cientos de jóvenes a fortalecer sus emprendimientos. Gracias por confiar en nosotros. Te esperamos el año que viene con muchas más propuestas”, concluyó el video.

Para más información y conocer la agenda de actividades de verano, se puede acceder a la cuenta de Instagram @amiajovenemprende.