Reunión institucional con autoridades de Yad Vashem

202

En el marco de su visita a Israel, el presidente de AMIA, Amos Linetzky, fue recibido por autoridades del museo Yad Vashem, donde se compartió un encuentro institucional con el fin de estrechar los vínculos existentes, y profundizar las vías de cooperación que mantienen ambas organizaciones.

En representación de Yad Vashem, estuvieron presentes el director del departamento para Iberoamérica y Miami, Marcelo Goldín, y la jefa de programas educativos para habla hispana y portuguesa en la Escuela Internacional para el Estudio del Holocausto, Eliana Rapp Badihi.

Luego de la reunión, el titular de AMIA recorrió el edificio de la Escuela Internacional de Yad Vashem, espacio dedicado a la capacitación de educadores sobre cómo abordar pedagógicamente la enseñanza del Holocausto.

Tras la masacre perpetrada por el grupo terrorista Hamas, el 7 de octubre pasado, el sitio recibe a diario a unos 300 niños evacuados del sur de Israel, para que puedan continuar sus estudios, y recibir una merienda.

Desde el Museo se informó que esta acción se extenderá varios meses, y que las personas que desean colaborar con esta iniciativa solidaria, pueden realizar su aporte, ingresando a este link.