Voluntarios de la institución participaron de una acción solidaria

227

Con motivo del Día Internacional de los Voluntarios, que se conmemora cada 5 de diciembre, se realizó en AMIA un encuentro que convocó a colaboradores de la institución y a equipos de organizaciones sociales, para realizar una acción solidaria dirigida a familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

La actividad, que se desarrolló en la sede de Uriburu 650, contó con las palabras de bienvenida de Fanny Kohon, directora de AMIA Social, y de Eliana Epelbaum, coordinadora del área de Voluntariado de la institución.

“En estos momentos tan difíciles, cuando el país presenta una tasa muy alta de pobreza y vulnerabilidad, contar con la colaboración de ustedes, que realizan proyectos destinados a los niños y a las niñas en situación de pobreza, es absolutamente reparador. Esta es una de las metas que tiene AMIA, que es reparar el mundo, y ustedes contribuyen a eso”, expresó Kohon al momento de brindar su mensaje.

“Quiero reconocer al equipo de voluntarios de la entidad que estuvo presente en situaciones muy difíciles. Tuvieron la creatividad y el compromiso para poder generar proyectos super importantes, de forma inmediata, que requirieron ponerse al hombro un momento de mucho dolor y pesar, como fue acompañar a los familiares de víctimas de la masacre del 7 de octubre en Israel, en el marco del programa Hosen”, concluyó.

A su turno, Eliana Epelbaum destacó el compromiso y la dedicación con la que realizan sus tareas los colaboradores de AMIA, y el apoyo que reciben de los equipos de voluntarios de la Casa Ronald, Damas Rosadas, Fundación Navarro Viola, Tzedaká, Hombres tejedores. También destacó el acompañamiento a lo largo del año del gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

“En este maravilloso camino de solidaridad, hemos sido testigos de la fuerza transformadora que nace de la unión de voluntades. Cada gesto, cada palabra de aliento, y cada esfuerzo conjunto nos acercan un poco más a la construcción de un futuro en paz con justicia y equidad”, sostuvo Epelbaum, a cargo de la organización del evento.

En la jornada solidaria, los participantes crearon muñecos de apego, decoraron tazas y confeccionaron prendas de lana, que serán donados a niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

CORONACIÓN DE UN GRAN AÑO DE TRABAJO CONJUNTO

Entre los proyectos que AMIA desarrolló este año para brindar contención y generar cercanía con las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, se destacan las propuestas “Virtuali”, “Tejedoras Solidarias”, “Cuentacuentos”, el ropero comunitario “Beguidim” y la campaña de recolección “Te- Abrigo”. También, junto al área de AMIA Joven, se desarrolló “Bumeran: Jóvenes en acción”, un programa que propone llevar adelante diversas iniciativas solidarias con impacto social.

“Éste ha sido un gran año para el Voluntariado de AMIA. A través de propuestas muy creativas que aportaron soluciones concretas, se desarrollaron una gran cantidad de iniciativas solidarias destinadas a las personas que más ayuda necesitan recibir en este momento”, destacó Epelbaum.