La institución dijo presente en el evento de la Cámara de Comercio Argentino-Israelí

415

El presidente de AMIA, Amos Linetzky, y el secretario general de la institución, Gabriel Gorenstein, asistieron al evento de la Cámara de Comercio Argentino-Israelí (CCAI), en el que se entregó el premio “Israel Innovation Awards”.

La distinción es una importante iniciativa organizada por la cámara presidida por Mario Montoto, la Embajada del Estado de Israel en la Argentina, y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, con apoyo de distintas empresas argentinas e israelíes.

Desde su creación en 2014, se propone promover la cooperación tecnológica entre empresas y emprendedores argentinos e israelíes, a través de la incorporación de conocimiento en el proceso productivo, para mejorar la competitividad y la calidad de vida de la sociedad.

El evento, que tuvo lugar en el hotel Emperador el jueves 14 de diciembre, contó con una nutrida asistencia de empresarios, funcionarios, periodistas, personalidades de la cultura y la política.

Seguir apostando al crecimiento

Durante su discurso, Mario Montoto presentó un video realizado por la iniciativa musical israelí Koolulam, de la entonación colectiva de la canción “Like a Prayer”, para pedir por todas las personas que aún están cautivas a manos del grupo terrorista Hamas. El presidente de la CCAI destacó que “cuando Israel convoca, todos nos hacemos un lugarcito para poder acompañar. Hoy Israel convoca desde el dolor. A pesar de todo, Israel está todos los días pensando qué más puede aportar a la humanidad”, enfatizó.

A su turno, el embajador Sela destacó: “Este es un encuentro anual que en esta oportunidad está caracterizado por un profundo espíritu de resiliencia, que insta a seguir apostando por el crecimiento del intercambio y la cooperación bilateral en tiempos en los que Israel vive una de las páginas más duras de su historia”.

En su mensaje, el diplomático felicitó al gobierno entrante y ratificó su voluntad de seguir trabajando de manera sostenida con las autoridades nacionales, provinciales y municipales de todo el país.

Reconocimientos a la innovación y al liderazgo

En la octava edición de los premios “Israel Innovation Awards”, fue distinguida la empresa SYLVARUM, una startup de base biotecnológica que mejora el rendimiento de los productores hidropónicos, hackeando el metabolismo de sus plantas.

También en el evento de la CCAI se entregaron los premios a personalidades destacadas. Con el “Israel Leadership Awards 2023″, se reconoció a Ignacio Lamothe, secretario general del Consejo Federal de Inversiones; Eduardo Eurnekian, presidente de Corporación América; Eduardo Elsztain, presidente del Grupo IRSA; Mario Pato; Claudio Sapoznik y Daniel Hadad, presidente del Grupo Infobae.

Por su parte, las empresas SOFRAMAT S.A y QUICKFOOD S.A fueron distinguidas con el “Israel Trade Awards”.