Nueva edición de “Janucá Federal”, organizado por el Vaad Hakehilot

175

Con motivo de la festividad de Janucá, que comenzó el jueves 7 y que finalizó hoy, el Vaad Hakehilot de AMIA organizó diversas propuestas para acompañar y transmitir las tradiciones de la “fiesta de las luminarias” a los integrantes de las comunidades judías de todo el país.

Además del encendido de la Janukiá (candelabro) y los mensajes de los rabinos de cada kehilá, esta nueva edición del programa “Janucá federal”,  contó con shows de magia, conciertos, presentaciones de música Klezmer y el tradicional baile de rikudim.

También se realizaron diversas conferencias sobre la situación actual Israelí, tras el brutal ataque terrorista perpetrado por el grupo Hamas, que estuvieron a cargo de Cecilia Denot, politóloga y magíster en Relaciones Internacionales, y Julián Schvindlerman, escritor y analista político internacional.

Las actividades tuvieron lugar en las ciudades de Rosario, Córdoba, Villaguay, Posadas, Lomas de Zamora, Paraná, Tucumán, La Plata, Bahía Blanca, Médanos, Santa Fe, San Luis, Salta, Formosa, Saenz Peña, Viedma y Quilmes.

“Fue un orgullo haber podido acompañar a las kehilot en sus festejos de Janucá. Nos conmovió ver a las familias unidas, celebrando esta fiesta, que nos enseña que con un mínimo de luz podemos disipar toda la oscuridad”, expresaron desde la coordinación.

Además, en la víspera de la festividad de Janucá, el Vaad Hakehilot donó cien cajas de velas a los miembros de la kehilá de Mendoza, para que puedan cumplir con una de las principales tradiciones de esta fiesta que es el encendido de la janukiá (candelabro de nueve brazos).