Participación en el festejo de Janucá de Jabad Argentina

212

A través de su titular Amos Linetzky, y su secretario general, Gabriel Gorenstein, AMIA estuvo presente en el evento de Janucá, que organizó Jabad Argentina, el martes 12 de diciembre, en la plaza República Oriental del Uruguay.

Con la conducción de la periodista Cristina Pérez, el acto contó con la participación del presidente de la Nación, Javier Milei, y de la vicejefa de gobierno porteño, Clara Muzzio.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del rabino Tzvi Grunblatt, director de la fundación Jabad Lubavitch. “Cuando se transmite la fe, la tradición, y la herencia judía de 3.700 años, no hay manera de destruir esta cadena. No es una cadena de hierro, es una cadena mucho más poderosa, es una cadena de luz, la luz es intangible, pero sin la luz no podemos hacer nada en el mundo”, expresó Grunblatt en su discurso.

“Janucá es iluminar en la oscuridad. Hoy tenemos a nuestros hermanos rehenes en Gaza en una situación de máxima oscuridad. ¡Es nuestro pedido para que salgan libres ya y que les llegue la luz ya!”, exigió.

En el encuentro, que contó con el apoyo de AMIA, DAIA, KKL y FACCMA, también se dieron cita embajadores, funcionarios, dirigentes comunitarios, y familiares de las personas que aún continúan en manos del grupo terrorista Hamas.

La celebración contó con la música de Lionel Mizrahi, la presentación de la banda Kef, y el encendido de la sexta vela de la junukiá (candelabro).

Para ver o revivir el evento, las personas interesadas pueden ingresar a este link.