Recibieron sus diplomas más de 40 egresados de los institutos de formación Agnón y Melamed

319

En un emotivo acto que se realizó en el auditorio de AMIA, y que contó con la presencia de autoridades, profesores y familiares, más de 40 egresados de los institutos Agnón y Melamed recibieron sus diplomas, junto con los mejores deseos y augurios para el camino profesional que inician en el campo de la docencia.

“Es un orgullo para nosotros que hayan elegido a la AMIA, a través de las diferentes carreras que dictan sus institutos, para formarse y capacitarse”, expresó Amos Linetzky, presidente de la institución, al momento de compartir su mensaje con todos los presentes.

“Les deseo inteligencia y sabiduría, para que puedan iluminar a sus estudiante, en las escuelas donde trabajen”, agregó el titular de la entidad, en el acto que se realizó el 13 de diciembre pasado.

La ceremonia de entrega de diplomas fue conducida por Karina Gorenstein, directora general de los institutos de formación docente, quien resaltó la importancia de cada una de las experiencias pedagógicas vividas en los diferentes programas y el acompañamiento que el equipo directivo y docente pudo realizar con cada estudiante.

Desde 2018, cuando AMIA volvió a hacerse cargo de los institutos de formación docente, ya han recibido sus títulos más de 150 egresados y egresadas. Hoy los institutos cuentan con una amplia oferta educativa que contempla los complejos desafíos que los docentes deben enfrentar en el ejercicio de su profesión, y que presenta variadas propuestas de estudio, además de las tres carreras troncales que ofrece: el profesorado de Educación Inicial, el de Educación Primaria y el de Estudios Judaicos.

El crecimiento exponencial de las propuestas pedagógicas, y su aceptación, fue uno de los aspectos más destacados de este acto.

En este sentido, en la ceremonia, el ex presidente de la institución, Agustín Zbar, recibió un reconocimiento, por parte de las autoridades de AMIA, por haber sido quien tomó la decisión, durante su gestión, de que la entidad volviera a tener bajo su responsabilidad las carreras de formación docente, en vistas a garantizar la transmisión,  la excelencia y la calidad de la educación judía.

Por su parte, Ariel Halperín, tesorero y secretario de Educación de la institución, elogió la decisión adoptada de recuperar esos espacios de formación: “Cuando recuperamos estos espacios, los recibimos con un total de ocho alumnos activos. Y hoy tenemos 43 egresados solo de una camada sumados a quienes ya egresaron los últimos años”, sostuvo ante el aplauso de todos los presentes.

Al finalizar la entrega de diplomas, Ariel Cohen Imach, rector de los profesorados y director del Vaad Hajinuj, felicitó a los egresados y a los profesores  y les auguró el mayor de los éxitos en el ejercicio de la labor docente.

Luego, procediendo al encendido de las velas de Janucá hizo referencia al concepto de kedushá (santidad) y a las velas de Janucá, y expresó  que “los educandos que tienen a cargo son como las velas de Janucá: fuente de luz y capaces de iluminar a otros por sí mismos: podemos mirarlos, estar atentos a las necesidades de cada uno y cuidar su desarrollo integral como personas”.

El acto de entrega de diplomas contó con la presencia de Gabriel Gorenstein, secretario general de AMIA y de Raúl Stolarza miembro de la Comisión de Educación.

También estuvieron presentes el diputado Sergio Siciliano, rector de la UniCABA, y la supervisora escolar María Virginia Comba, quienes fueron invitados a entregar el diploma a la primera egresada del Profesorado de Educación Primaria desde que se aprobó su resolución ministerial.

Para quienes quieran sumarse al proyecto de formación docente, ya se encuentra abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2024 con nuevos programas y diversas propuestas inclusive para  estudiantes de 4to y 5to año de secundaria. Para más información:  agnon.melamed.amia.org.ar, [email protected] y @agnonmelamed.