Tras el trágico temporal, AMIA lanzó una campaña solidaria para ayudar a la kehilá de Bahía Blanca

215

Tras el temporal que azotó a gran parte del país y que provocó en Bahía Blanca la muerte de trece personas, AMIA, a través del Vaad Hakehilot, lanzó una campaña solidaria de recaudación de fondos para ayudar a la Asociación Israelita de esa localidad bonaerense.

Cada donación se destinará a reparar el cementerio comunitario y la infraestructura de la kehilá local, que resultó severamente dañada.

Para cumplir con este fin, el Vaad Hakehilot convoca a las personas interesadas en sumarse a esta iniciativa, a completar un formulario online, en el que se deberá indicar el monto a donar. El pago se podrá efectuar a través de Mercado Pago o con una tarjeta de débito o de crédito. Para conocer los diferentes sumas que se pueden aportar y saber más datos sobre el alcance de la campaña, se puede visitar el sitio web www.donacion.ar/bahiablanca.

“Lamentamos profundamente la existencia de víctimas fatales y los destrozos en viviendas e instituciones sociales, y ofrecemos nuestro apoyo a la kehilá para colaborar en lo que sea necesario”, expresó la institución a través de un comunicado que publicó en sus redes sociales.

“Apenas nos enteramos de lo sucedido, nos pusimos en contacto con los miembros de la Comisión Directiva y el referente de la kehilá, para poder acompañarlos, y brindarles todo lo necesario para reparar las instalaciones de la comunidad, que reúne a más de 600 personas”, agregaron.

“Con esta acción solidaria también ofreceremos nuestra ayuda y apoyo económico al cementerio de la kehilá de Médanos, que se encuentra a 40 kilómetros de Bahía Blanca, y que también sufrió destrozos por el temporal”, concluyeron.

Para consultas o solicitar más información, se puede escribir a [email protected] o ingresar al sitio web vaadhakehilot.amia.org.ar. El mail de contacto de la kehilá local es [email protected].