Deseo de fin de año

93

Estamos finalizando un año intenso.

Comenzamos el ciclo lectivo con multiplicidad de proyectos, potenciados por la conmemoración de los 40 años de democracia y de la celebración de los 75 años de Israel.  Convocamos a escuelas de todo el país en distintas propuestas de reflexión, capacitación, juego y celebración con los alumnos a través de expresiones artísticas de valor.

Transitamos un año de cambios, despedidas, recibimientos, tarea compartida y proyecciones.

El 7 de octubre nos atravesó desde el ser y desde el hacer. Pasamos del estupor a la acción, poniendo a disposición recursos y poniéndonos como colegas en función de lo que cada escuela y sus profesionales estaban necesitando.

En un contexto adverso ,violento y hostil, como respuesta generamos alianzas con organizaciones amigas, buscando llevar contención , información e intercambio con docentes y alumnos de todo el país tanto de la red escolar judía, como con escuelas por fuera de la red, estrechando lazos en  encuentros con adolescentes de Israel, con el fin de darles apoyo y fraternidad.

Hoy se hace más viva e imperiosa la frase partisana:

“!Henos acá!”.

Henos acá para que la continuidad de la educación judía sea garantizada.

Henos acá para sostener que el respeto nos une y las diferencias nos enriquecen.

Henos acá para seguir exigiendo que todos los secuestrados vuelvan a casa.

Henos acá para que encontremos los modos de alcanzar la paz.

Con el anhelo de que el próximo ciclo escolar nos encuentre redoblando energía con el  dinamismo que potencia el aprendizaje ,en armonía con el otro y el entorno, les deseamos ¡felices vacaciones!

Am Israel Jai!