Merotz Lamilón – El certamen Internacional de Hebreo para Amlat

132

El Vaad Hajinuj de AMIA, en alianza con el Centro Kehilá de Israel y United, la

Universidad Hebraica de México y el Vaad Hajinuj de México, organizaron por cuarto año consecutivo el Merotz Lamilón, un certamen de Hebreo para alumnos de 5º y 6º de escuelas primarias de Latinoamérica.

Consideramos que el Ivrit es parte integral de la identidad judía de los alumnos, por lo que es importante fortalecer el sentido de pertenencia de los mismos, profundizando aún más el vínculo con Am Israel, por medio de la conexión con estudiantes de otros países de habla hispana en torno del Ivrit.

Asimismo, el certamen Merotz Lamilon busca incentivar el estudio del Ivrit y el enriquecimiento  del  vocabulario  de  los  alumnos  relacionado  a  temas  de  la  vida cotidiana.

Este año participaron más de 1000 alumnos de 25 escuelas de: México, Costa Rica, Uruguay, Perú, Paraguay y Argentina.

Más de 500 alumnos argentinos representantes de 13 escuelas de nuestra red se prepararon y estudiaron durante el ciclo lectivo 2023 y más del 60% llegó a la gran final. Seguiremos trabajando, construyendo y estimulando nuestra identidad, nuestros valores y tradiciones de Am Israel como así también el estudio y amor por la Lengua milenaria del Pueblo judío.