Exitosa tercera edición de Virtuali, el programa para promover la inclusión digital

312

A tres años de su puesta en marcha, se realizó el evento de cierre de año de Virtuali, el programa de inclusión digital para personas mayores que llevan adelante AMIA y el Joint Distribution Committee.

El encuentro, que se realizó el lunes 11 de diciembre, contó con las palabras de bienvenida de Sebastián Fridman, coordinador del área de Personas Mayores de la institución, y de Natalia Fainburg, coordinadora de Programas Sociales para Latinoamérica y el Caribe del Joint.

“Desde AMIA y el Joint agradecemos la confianza en Virtuali, nuestro programa de inclusión digital, que también tiene como objetivo promover la inclusión social y comunitaria”, expresó Fridman ante los presentes.

“Resulta fundamental acercar las herramientas del mundo digital a la vida cotidiana. En este sentido, queremos destacar la importancia del encuentro intergeneracional, a través del cual se han ido tejiendo vínculos entrañables entre los facilitadores y las personas mayores”, agregó. “Felicitamos a las 280 personas mayores que en esta edición se animaron a seguir aprendiendo, y a los 45 voluntarios que se han sumado para poder llevar adelante esta tarea de una manera cálida y cercana”.

Entre los logros alcanzados en esta edición, que estuvo bajo la coordinación de Shirly Procianoy, los organizadores señalaron la ampliación de las “postas Virtuali”,  puntos de encuentro presenciales en diferentes instituciones comunitarias del país.

“Agradecemos el apoyo y el acompañamiento de Cissab, VidaLinda, Macabi Buenos Aires, Bami, Fundación Frida Kraut, Macabi Noar Córdoba, Centro Unión Israelita de Córdoba, Mahut, AMIA La Plata, Fundación León de Tucumán y Jabad Tucumán”, indicaron los impulsores de esta iniciativa que continuará el año que viene.

El evento de cierre del año incluyó la presentación de un video que contó con los testimonios de los facilitadores digitales y las personas mayores, y también realizaron un juego de preguntas y respuestas para repasar todo lo aprendido. La celebración concluyó con el show musical a cargo de Tamara Bergman.