Se realizó la conferencia sobre cómo combatir el antisemitismo

334

Organizada por AMIA Joven, y con la participación de más de setenta personas, se realizó el martes 12 de diciembre, la conferencia virtual “¿Cómo combatir el antisemitismo desde una mirada joven?”, que estuvo a cargo del director del Observatorio Web, Ariel Seidler, y la integrante del movimiento de jóvenes en las universidades, Sofía Segalis.

En alianza con otras instituciones, en el encuentro se abordó el tema del creciente antisemitismo en el mundo, a raíz del brutal ataque terrorista perpetrado, el 7 de octubre, por el grupo Hamas en el sur de Israel.

En su disertación, Ariel Seidler presentó un informe en el que puntualizó los niveles de antisemitismo, en idioma español, que se registraron en las redes sociales. En este sentido, Seidler afirmó que, luego de la masacre de Hamas, se pudo observar una fuerte condena a la organización terrorista y un apoyo a Israel sin precedentes, pero luego, con el correr de los días, la tendencia se modificó, y el comportamiento de los usuarios fue variando.

Además,  el  director del Observatorio Web  indicó que el estudio midió un alto grado de respuesta de las personas de la comunidad judía, contrarrestando los mensajes discriminatorios publicados en las diversas plataformas digitales.

Por su parte, Sofía Segalis, compartió con los asistentes su experiencia como estudiante universitaria, y los distintos hechos antisemitas a los que debió enfrentarse en el ámbito académico, luego del ataque terrorista de Hamas.

Ante las crecientes expresiones de antisemitismo, junto al movimiento de jóvenes en las universidades, Segalis llevó adelante diversas acciones para concientizar acerca de este punto y pedir por espacios seguros para los estudiantes.

La actividad fue organizada por AMIA Joven, Hillel, Olami Soho, Eretz, Masa, Isej, Hebraica, El Lazo, Olami Belgrano, Macabi, Noam, Brit Ajim, Olami Ashreinu, Taglit, Lamroth Hakol, Consejo Juvenil Sionista Argentino, Organización Sionista Argentina, y el Departamento de Promoción de Aliá.

Luego de la conferencia, los organizadores agradecieron a los disertantes “por su compromiso y dedicación con este tema que tanto preocupa. Fue un encuentro de aprendizaje, intercambio y reflexión acerca de la incidencia del antisemitismo y nuestro rol como jóvenes frente a él”, agregaron.