Sesionó, en Pasteur 633, la Asamblea de Representantes de Asociados de AMIA

177

El miércoles pasado, se realizó en Pasteur 633, la Asamblea de Representantes de Asociados de AMIA (RAT), en la que quedaron aprobados todos los puntos que conformaban el correspondiente Orden del Día.

Al comenzar el encuentro, que tuvo lugar en el auditorio de la entidad, se ofreció un sentido homenaje a las víctimas del terrorismo de Hamás, y se reiteró el pedido por la urgente liberación de las personas que aún permanecen secuestradas.

En la Asamblea, se aprobó lo actuado por la Comisión Directiva durante el corriente año, y la consideración del presupuesto establecido para el ejercicio del 2024.

Además, se dio a conocer el Informe de la Secretaría General sobre las actividades cumplidas por la Comisión Directiva en relación con las diferentes áreas que integran la institución.

La Asamblea contó con las intervenciones del presidente de AMIA Amos Linetzky, el secretario general Gabriel Gorenstein y el tesorero Ariel Halperín.

Entre los puntos tratados, figuró la propuesta de la Comisión Directiva, que en su reunión del 24 de octubre pasado, pidió considerar la actualización de la cuota social mínima que abonan mensualmente los socios de AMIA.

Tras lo resuelto por la Asamblea, la misma pasará de $21 (valor que fue establecida por Asamblea en julio de 2017) a $210, a partir del mes de febrero 2024.

“Con el espíritu de que la cuota social mínima requerida se mantenga siempre accesible para toda persona miembro de la comunidad, que ya sea socia o desee asociarse, el nuevo valor fijado responde a los incrementos en el costo de vida de los últimos años”, señalaron desde la institución.

A su vez, cabe destacar que los socios de AMIA suelen acompañar las cuotas sociales con un aporte solidario adicional, que es el que permite llevar adelante, de forma cotidiana, la tarea de inclusión y acompañamiento comunitaria.