Realizaron la última capacitación del ciclo 2023 de “Nivné”

154

El Vaad Hakehilot de AMIA realizó la última capacitación del ciclo 2023 del programa “Nivné”, dirigido a los morim y morot de los marcos educativos de las comunidades judías de todo el país.

En el encuentro, que se desarrolló a través de la plataforma de Zoom, los docentes se interiorizaron acerca de los líderes políticos que formaron parte de la creación del Estado de Israel, en 1948.

“Durante el segundo cuatrimestre brindamos a los docentes diversas actividades y propuestas didácticas para que puedan reflexionar con los alumnos acerca de este singular periodo y el legado que dejaron los distintos líderes israelíes, como Golda Meir, Ben Gurion, Isaac Rabin, Theodor Herzl, y Jaim Weizmann”, expresaron desde la coordinación.

La capacitación contó con la participación de morim y morot que residen en las localidades de Posadas, Concordia, Lomas de Zamora, Paraná, Tucumán, Rivera, Corrientes, Villa Clara, Concepción del Uruguay, y San Salvador, entre otros.

“Cerramos un ciclo de trabajo con grandes logros, como las jornadas de capacitación que desarrollamos en julio en Buenos Aires, en la sede de AMIA”, agregaron los organizadores. “En 2024 seguiremos trabajando para fortalecer la educación y promover los valores judíos”, concluyeron.

Para conocer las propuestas del Vaad Hakehilot, las personas interesadas pueden ingresar al sitio web https://vaadhakehilot.amia.org.ar/