Acto de graduación del “Curso de Asistentes Gerontológicos”

206

En un emotivo acto, el jueves 21 de diciembre se entregaron los diplomas a las 80 egresadas del “Curso de Asistentes Gerontológicos Domiciliarios e Institucionales”, la capacitación con alta salida laboral, que AMIA dicta desde hace 29 años, y que hasta el momento ha formado más de 3.000 personas.

Acompañados por sus familiares, los graduados fueron felicitados por el esfuerzo y la dedicación que pusieron de manifiesto a lo largo de los nueve meses que duró el programa, que les brindó los conocimientos y las herramientas necesarias para poder asistir y acompañar a las personas mayores en situación de dependencia.

Al momento de compartir su mensaje con la nueva camada de egresados, Sebastián Fridman, coordinador del área de Personas Mayores de la institución, agradeció la confianza que los estudiantes depositaron en esta capacitación, que representa un claro ejemplo del compromiso que AMIA sostiene con las tareas de cuidado para ese segmento de la población, y el fomento de su calidad de vida.

Con la conducción de Vanesa Epstein, coordinadora del curso, el acto contó con la presencia de las tutoras Lidia Levin, Lucy Reben y Marta Cohen, quienes destacaron el entusiasmo y la vocación de servicio de los nuevos egresados, y también agradecieron por el acompañamiento a Tamara Stark, asistente del Centro de Personas Mayores de AMIA.

En nombre de la nueva camada de cuidadores, tomó la palabra Cintia Lambert,  quien destacó el gran nivel académico y la modalidad teórico práctico que propone la capacitación. “Se trató de un curso de formación integral, de excelencia a nivel humano y profesional que superó con creces todas nuestras expectativas”, aseguró.

En el acto de entrega de diplomas, se repasaron las diferentes acciones en las que participaron este año las egresadas. Entre ellas, las tutorías presenciales, talleres de enfermería, las prácticas en el hogar Ledor Vador y en el Centro Integral de Personas Mayores de AMIA. También se mencionó el cine debate, sobre diferentes temáticas relacionadas a los cuidados, que se organizó, en conjunto con el gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Las alumnas que recibieron su diploma ya comenzaron a formar parte del padrón de “Cuidamia” del Servicio de Empleo AMIA, un programa que brinda asesoramiento profesional para la búsqueda, evaluación y selección de asistentes gerontológicos para asistir a las personas mayores.

La capacitación cuenta con la certificación oficial del gobierno de la ciudad de Buenos Aires y de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores (DINAPAM) del Ministerio de Desarrollo de la Nación. Para realizar consultas sobre la próxima edición del curso, las personas interesadas pueden escribir a [email protected]