Encuentro institucional con el secretario de Educación de la Nación

429

Carlos Torrendell, secretario de Educación de la Nación, fue recibido, el miércoles pasado, en la sede de la AMIA, donde mantuvo con las autoridades el primer encuentro protocolar, desde que asumió su cargo el 10 de diciembre.

En la reunión estuvieron presentes el presidente de la entidad, Amos Linetzky; el secretario general, Gabriel Gorenstein; el rabino Eliahu Hamra; el tesorero y secretario de Educación de la institución Ariel Halperín, y  Raúl Stolarza, miembro de la Comisión de Educación.

También participaron del encuentro el director ejecutivo, Daniel Pomerantz; el director del Vaad Hajinuj, Ariel Cohen Imach, y la directora general de los institutos de formación docente de la AMIA, Karina Gorenstein.

En la reunión, las autoridades de AMIA se refirieron a los programas más importantes que lleva adelante el área de Educación de la entidad, en cumplimiento con su misión de acompañar, de manera permanente, y brindar asesoría a los directores y coordinadores del área judaica de los colegios que forman parte de la Red Escolar Judía (REJ).

También se compartió información sobre el crecimiento de las propuestas pedagógicas que ofrece la institución, a través de los profesorados de formación docente Agnón y Melamed, y del próximo Congreso Internacional de Educación Judía que AMIA organizará en julio de este año.

Al desearle éxitos al funcionario en su  flamante cargo, las autoridades de AMIA manifestaron su espíritu de cooperación y su disposición para trabajar en conjunto en la agenda de temas de interés compartido en el ámbito educativo.