Visitó la AMIA el rabino Shimon Axel Wahnish

662

Autoridades de la AMIA recibieron, el martes pasado, la visita del rabino Shimon Axel Wahnish, con quien compartieron un encuentro, en el marco de la agenda de reuniones protocolares que la entidad desarrolla para promover y afianzar sus lazos institucionales.

La reunión con el referente de ACILBA, la comunidad judeomarroquí argentina, y candidato a ocupar el cargo de embajador argentino en Israel, contó con la participación del presidente de la institución, Amos Linetzky; el secretario general, Gabriel Gorenstein; el rabino Eliahu Hamra; el tesorero Ariel Halperín, y el director ejecutivo, Daniel Pomerantz.

En el encuentro se abordaron temas vinculados con la actualidad de la comunidad judía local, el alcance de la labor social que AMIA desarrolla cotidianamente, y sus proyectos para este año en el que la entidad cumplirá 130 años de vida. También se analizó, en la reunión, la compleja situación que se vive en Israel desde el ataque perpetrado por el grupo terrorista Hamas el 7 de octubre pasado.