Actividad especial con la Embajada de Bulgaria en Argentina

213

Con motivo de un nuevo aniversario del rescate de los judíos búlgaros durante la Segunda Guerra Mundial, AMIA Cultura junto con la Embajada de Bulgaria en Argentina, organizaron una actividad gratuita, en la que se proyectó la  película “Viaje a Jerusalén” (2003), de Iván Nichev.

Con la participación de más de 1.200 personas, el encuentro virtual que se realizó el jueves 21 de diciembre, contó con las palabras de bienvenida del embajador de Bulgaria en el país, Stoyan Mihaylov.

La película de origen búlgaro relata la historia de dos hermanos judíos que tuvieron que escapar de la Alemania nazi e inesperadamente llegaron a la estación central de trenes de Sofía, situado en la capital de Bulgaria. Allí se encuentran con una compañía ambulante de artistas, que los protege y los ayudan a reunirse con sus familiares.

“Agradecemos a la Embajada de Bulgaria por la organización de esta actividad, en la que nos pudimos interiorizar acerca de la vida de los judíos búlgaros durante el Holocausto”, expresaron desde AMIA Cultura.

Para conocer las propuestas culturales que ofrece la institución, se puede ingresar al sitio web https://cultura.amia.org.ar/