Este domingo se cumplen cien días de la masacre del grupo terrorista Hamas: Más de cien personas aún permanecen secuestradas

424

Tras la masacre perpetrada el 7 de octubre pasado en el sur de Israel, más de cien personas permanecen aún cautivas, en condiciones inhumanas, a manos del grupo terrorista Hamas.

Bajo las consignas “Devuélvanlos a casa ya”  y “Con vida se los llevaron, con vida los queremos”, este domingo, se volverá a pedir por la urgente liberación de todos los rehenes, al cumplirse exactamente cien días del salvaje ataque contra la población civil israelí.

El ataque sin precedentes que Hamas desplegó, hace 3 meses, en la franja de Gaza provocó la muerte de más 1.400 personas y miles de heridos, y generó una conmoción inusitada, por la inédita violencia desplegada.

Se trató de una escalada de sangre y muerte, que mostró la cara más cruenta y nefasta del accionar terrorista.

En palabras de Amos Linetzky, presidente de AMIA, la masacre del 7 de octubre no solo dejó ver “el nivel de odio y crueldad más inadmisible”, sino que también dejó al descubierto “manifestaciones de antisemitismo y hasta de justificación o indiferencia, ante los hechos de violencia inhumana, como los que llevaron adelante los terroristas de Hamás”.

“Exigimos la inmediata liberación de quienes permanecen secuestrados desde hace cien días, y que están sufriendo un tormento imposible de imaginar. Hacemos llegar nuestro abrazo y acompañamiento a las familias de los rehenes que esperan que sus seres queridos puedan regresar a sus hogares”, manifestó el titular de la AMIA.

“También queremos expresar nuestra solidaridad con todas las personas que están de duelo, llorando a amigos, hijos, hermanos, madres o padres, cuyas vidas fueron injustamente arrebatadas”, concluyó Amos Linetzky.