Nueva longevidad: La tarea cotidiana de AMIA para fomentar la calidad de vida de las personas mayores

831

Desde su área de Personas Mayores, AMIA trabaja para enfrentar los retos que presenta el aumento en la expectativa de vida.

Desde hace 17 años, la institución cuenta con el Centro de Atención Integral para Personas Mayores “Jofesh”, una respuesta integral, con diferentes actividades y espacios de socialización para que la gente pueda sentirse activa y saludable.

El lugar ofrece, además, una alternativa para esta temporada. La edición 2024 de “Jofesh Verano” que comenzó, el martes pasado, en la sede Tigre del Club Náutico Hacoaj.

Todavía quedan lugares disponibles para que los concurrentes del Centro Integral de AMIA y para que los participantes de la Red de instituciones judías, puedan inscribirse. Para participar, se requiere inscripción previa, con certificado de apto médico, que hay que presentar en la sede de Uriburu 650.

Esta iniciativa se suma a la gran cantidad de proyectos que la entidad lleva adelante para fomentar la calidad de vida de la gente mayor, desde un abordaje que promueve los derechos en la vejez, y propicia la autonomía de las personas.

Apoyado en una sólida estructura profesional e interdisciplinaria con formación gerontológica, “Jofesh” ofrece cotidianamente ejemplos de cómo el hecho de mantenerse activas ayuda a las personas a vivir positivamente.

En este sentido, el lugar ofrece una completa grilla de actividades, para satisfacer las preferencias, intereses y necesidades del público destinatario: desde espacios de relajación, teatro, danzas modernas y gimnasia hasta rikudim, musicoterapia, taller de tecnología y estimulación cognitiva.

INSCRIPCIÓN PARA JOFESH VERANO

Durante la temporada, los participantes podrán disfrutar en la sede de Tigre de Hacoaj de diversas propuestas recreativas y distintas actividades dentro de la pileta, a cargo de un equipo de profesionales que acompañará y asistirá a las personas en el transcurso de la jornada.

Los organizadores informaron que la inscripción incluye el traslado en micro con aire acondicionado, acceso al club, ingreso a la pileta, y actividades planificadas por profesionales especializados en gerontología.

Para consultas o solicitar más información, se puede llamar al 49598815 o enviar un mail a [email protected]. Se reitera que la inscripción es personal, con certificado de apto médico, en la sede de Uriburu 650.