Inscriben para el curso de Asistente Gerontológico

1100

Con una modalidad de cursada virtual y presencial, el área de Personas Mayores de AMIA pondrá en marcha la 30° edición del “Curso de asistente gerontológico en el ámbito domiciliario e institucional”, la capacitación con alta salida laboral, que hasta el momento ha formado más de 3.000 personas.

Para inscribirse al curso, que es arancelado y con cupos limitados, es requisito contar con estudios primarios completos. Para solicitar una vacante, las personas interesadas deberán escribir al mail [email protected] o por Whatsapp al 11 5000-9123.

“En este curso, que comenzará en abril y que se extenderá a lo largo de nueve meses, los participantes recibirán los conocimientos y las herramientas necesarias para poder asistir y acompañar a las personas mayores en situación de dependencia”, expresaron desde la coordinación del programa académico que AMIA dicta desde hace 30 años.

“Además, para quienes quieran conocer detalles de la capacitación y despejar dudas, brindaremos dos charlas informativas el miércoles 13 de marzo, a las 10 y a las 14, por la plataforma de Zoom. La participación es con inscripción previa”, agregaron.

Durante la cursada los alumnos participarán de clases teóricas y prácticas, que estarán a cargo de reconocidos especialistas, que compartirán recursos y herramientas para poder brindar una atención de calidad a las personas mayores, que requieran servicios de cuidado y asistencia. Además, se realizarán prácticas en una residencia de larga estadía y en el Centro Integral de Personas Mayores de AMIA.

Los participantes contarán con el apoyo y la guía de tutoras que los acompañarán durante todo el proceso de aprendizaje.

La capacitación cuenta con la certificación oficial del gobierno de la ciudad de Buenos Aires y de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores (DINAPAM) del Ministerio de Desarrollo de la Nación.