Interpelados, una herramienta pedagógica por la transmisión de la Shoá

196

A través del Vaad Hajinuj, AMIA elabora y divulga contenidos para promover la transmisión de la Shoá mediante una completa central de recursos on line de consulta permanente.

Se trata del portal “Interpelados” (shoa-interpelados.amia.org.ar), un sitio web que presenta una diversidad de contenidos y recursos pedagógicos para abordar el tema del Holocausto en el ámbito educativo.

Con la premisa de que “la memoria es el único camino para construir el futuro”, el sitio ofrece información verídica, materiales y recursos estéticos, y testimonios de víctimas y testigos de la Shoá. Además incluye unidades didácticas para trabajar la temática con niños, niñas y jóvenes.

“En estos momentos tan duros para el pueblo judío, cuando los enfrentamientos, la intolerancia, la desinformación y el resurgimiento de negacionismos y mecanismos de distorsión resurgen, resulta primordial recordar lo sucedido con información confiable”, expresaron desde el Vaad Hajinuj. “Estamos interpelados como humanidad para aprender de lo sucedido y convertirnos en una sociedad mejor”, agregaron.

A través de documentos, testimonios, herramientas visuales y diversas expresiones artísticas, quienes naveguen el sitio encontrarán una multiplicidad de puntos de abordaje sobre un tema del pasado que aún hoy tiene implicancias y que nos sigue interpelando como sociedad.