Visitas guiadas al edificio de AMIA, una experiencia memorable

579

AMIA ofrece “Recorrido AMIA”, una iniciativa de puertas abiertas destinada a compartir con visitantes de todo el mundo, el patrimonio cultural de la comunidad judí­a argentina, en el marco de su institución más emblemática.

“Se trata de una propuesta que reúne información y una parte muy importante de emoción, por lo que significa visitar el lugar que fue reconstruido de los escombros, después del atentado  que sufrió el 18 de julio de 1994”, señalaron desde el área encargada de organizar los recorridos.

El circuito está diseñado para aquellos turistas que desean sumergirse en la rica historia de la comunidad judía local, y visitar el Memorial en honor a las 85 víctimas fatales del ataque terrorista, que se encuentra en la plaza seca del edificio.

Declarado “Lugar Histórico Nacional”, la icónica sede de Pasteur 633 ofrece diferentes puntos de interés para visitar. Desde el exterior, se puede ver el impactante mural del reconocido artista Martín Ron que AMIA inauguró, en 2018, para renovar el reclamo de justicia.

Dentro del edificio, se encuentran diferentes piezas de arte y monumentos relacionados con los conceptos de arte y memoria. Entre ellos, la obra creada para la institución por el artista por Yaacov Agam, las placas de recordación a las ví­ctimas de los atentados a la Embajada de Israel y a la AMIA, y el altorrelieve de homenaje a los Desaparecidos Judíos de la última dictadura militar, realizado por Sara Brodsky.

En el interior del edificio, la propuesta incluye visitar las exposiciones permanentes que se exhiben para recordar a las víctimas fatales del atentado, las muestras temporales del Espacio de Arte, una visita al Centro de Documentación e Información sobre Judaísmo Argentino “Marc Turkow”, y una proyección de audiovisual en el auditorio.

Las entradas para participar de las visitas guiadas, que son bilingües y se realizan de lunes a viernes, pueden adquirirse con hasta 12 horas de anticipación. Se reservan, de manera muy sencilla y segura, a través de la plataforma “Tu entrada”, haciendo click aquí.

El valor de las entradas contribuye a fortalecer los programas de protección social que AMIA lleva adelante para mejorar la calidad de vida de las poblaciones más vulnerables.

Para consultas, las personas interesadas pueden escribir a [email protected]