El Vaad Hajinuj lanzó su calendario escolar 2024

1719

Como ya es tradición, el área de Educación de AMIA presentó su calendario escolar con todos los feriados nacionales, las festividades judías, conmemoraciones y fechas relevantes que tendrán lugar durante el ciclo lectivo.

Bajo el lema “Juntos. De pie. Somos Am Israel”, este año la temática general elegida fue el apoyo y el acompañamiento al Estado de Israel, que fue blanco del brutal ataque terrorista el 7 de octubre pasado, a través del concepto de Amiut.

“Elegimos esta palabra hebrea con el propósito de poder transmitir que somos parte de un mismo pueblo. Que a pesar de las distancias, estamos unidos por la tradición, los valores, la lengua hebrea y el legado que queremos dejar a las próximas generaciones”, expresaron desde el Vaad Hajinuj al momento de presentar esta útil herramienta.

“Seguimos pidiendo por la paz en la región y la pronta liberación de todas las personas que siguen secuestradas por el grupo Hamas”, sostuvieron.

“Esperamos que este material de planificación anual, sea una fuente de consulta permanente para directivos y educadores”, agregaron. “Además, en esta edición, sumamos un código QR para acceder de forma directa a nuestra página web, y conocer las últimas novedades y las propuestas que llevamos adelante”, concluyeron.

Desde el área informaron que antes del inicio de las clases, comenzarán a repartir el calendario en los colegios de la Red Escolar Judía que se encuentran en la ciudad de Buenos Aires y alrededores. Además, las instituciones localizadas en las provincias de todo el país también recibirán, vía correo, el material para utilizar a lo largo del año.

El calendario escolar estará disponible también en formato online, en el sitio web de Alim.