Referentes de la comunidad educativa viajaron a Israel para expresar su apoyo

165

El director del Vaad Hajinuj, Ariel Cohen Imach, participó la semana pasada de la “Misión de Solidaridad del Liderazgo Educativo Judío Global”, una iniciativa que convocó en Israel a referentes educativos de las comunidades judías, quienes manifestaron su apoyo incondicional al país que fue brutalmente atacado el 7 de octubre pasado.

Al cumplirse cuatro meses de la masacre perpetrada por Hamas, la delegación llevó adelante una intensa agenda de reuniones, visitas y capacitaciones, que tuvo como objetivo principal la expresión de solidaridad con Israel y sus habitantes, y la reflexión sobre los desafíos que enfrenta la educación judía a partir de los trágicos actos de terrorismo en la frontera con Gaza.

Durante la estadía, los referentes educativos fueron recibidos por diversas autoridades israelíes, entre ellos, el ministro de Asuntos de la Diáspora, Amichai Chikli, y el director general del Ministerio de las Diásporas, Avi Cohen Scali.

Además, la delegación visitó los kibutzim Ofakim y Kfar Aza, y el lugar donde se realizó el “Festival Nova”, zonas que fueron afectadas por el accionar asesino de la organización terrorista Hamas.

El programa también incluyó un encuentro con familiares de las personas que fueron liberadas o que aún continúan en cautiverio en la Franja de Gaza, y con Sarit Zussman, madre del soldado israelí, Beny Zussman (Z’’L), quien falleció defendiendo al Estado de Israel.

La delegación también se hizo presente en distintos centros educativos, entre los cuales se destacó una escuela en Jerusalem, que fue creada para niños y niñas que fueron desplazados de sus hogares debido a la guerra. Además, tuvieron diversas capacitaciones sobre identidad judía, antisemitismo, y los desafíos a los cuales se enfrentan los sistemas educativos judíos en estos difíciles momentos para Israel.

La “Misión de Solidaridad del Liderazgo Educativo Judío Global” fue coordinada por United, la Organización Sionista Mundial,  el Fondo Pincus y el Centro Koret. En esta oportunidad participaron treinta referentes educativos de las comunidades judías de Argentina, Israel, Estados Unidos, Canadá,  Australia, Sudáfrica, Inglaterra, Francia, Alemania,  Bélgica, México y Brasil.