Encuentro institucional con autoridades del Keren Kayemet LeIsrael

206

Sar Shalom Jerbi, director general de la Unidad de Educación del Keren Kayemet LeIsrael (KKL), visitó este mediodía la sede de la AMIA, donde compartió un encuentro institucional con autoridades de la entidad.

Acompañado por Shmuel Litov, miembro del departamento de Educación del KKL, y Estefanía Pener, integrante de la Comisión Directiva del KKL, Jerbi fue recibido por el presidente de AMIA, Amos Linetzky; el secretario general, Gabriel Gorenstein; el rabino Eliahu Hamra; y el integrante de la secretaria de Educación, Raúl Stolarza.

También formaron parte de la reunión el director ejecutivo de la institución, Daniel Pomerantz;  el director del área de Educación de la entidad, Ariel Cohen Imach, y el director educativo del KKL Argentina, Federico Kremenchuzky.

Como se sabe, el KKL trabaja para desarrollar el suelo para un futuro sustentable, promocionando la educación ambiental, fortaleciendo el conocimiento y el intercambio entre países. A través de los años el KKL Israel se ha ocupado de llevar todo su conocimiento y potencial hacia otros países con el fin de estrechar lazos y mejorar la calidad de vida de la población.

Con AMIA es fructífero y proactivo el vínculo que se mantiene. Entre otras iniciativas que el KKL ha apoyado, se puede mencionar su acompañamiento para la realización del Encuentro Internacional de Educación Judía, organizado por el Vaad Hajinuj de AMIA, la Organización Sionista Mundial (OSM), y United.

El año pasado, por ejemplo, se organizaron 14 funciones para presentar, en Pasteur 633, la obra de teatro “Nada es imposible”, una producción realizada por el Vaad Hajinuj de AMIA, en alianza con la OSM, United y el KKL, por los 75 años de Israel.

Gracias a este proyecto, más de 2.800 niños de sala de 5 años a tercer grado, de 19 escuelas pertenecientes a la Red Escolar Judía, pudieron disfrutar de un espectáculo que celebra y conecta con la historia, presente y futuro de la tierra ancestral del pueblo judío.