Visitó la AMIA la ministra de Cultura de la ciudad

239

Autoridades de AMIA recibieron, el martes 27 de febrero, a Gabriela Ricardes, ministra de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, con quien mantuvieron la primera reunión institucional desde que asumió su cargo el 10 de diciembre último.

En el encuentro la dirigencia de AMIA agradeció a la funcionaria por su compromiso y apoyo a las acciones de arte, comunicación y memoria que la entidad viene realizando para visibilizar el reclamo de justicia por el atentado terrorista perpetrado el 18 de julio de 1994. Antes de asumir su nuevo cargo en el gobierno porteño, Ricardes se desempeñó en distintas áreas de Cultura, tanto de Ciudad como de Nación, comprometiéndose con proyectos de la institución desde hace más de 15 años.

Por otro lado, en la reunión se abordaron temas relacionados con las diversas propuestas que la institución llevará adelante en el marco del 130° aniversario de la entidad y la conmemoración de los 30 años del ataque terrorista que aún permanece impune.

El encuentro contó con la participación del presidente de AMIA, Amos Linetzky; el director ejecutivo, Daniel Pomerantz; el director de Arte y Producción, Elio Kapszuk, y la coordinadora de AMIA Cultura, Flavia Zalcman. Acompañaron a la funcionaria Débora Rajtman, directora general de Festivales y Noches Culturales, y Marcela Milione.

Al finalizar la visita, Ricardes recibió como obsequio institucional tres obras que dan testimonio de recientes acciones artísticas que AMIA produjo para recordar a las víctimas fatales del atentado: el “Muro de la Memoria”, de Martín Ron; “Mi memoria no se vende”, de Nandon (Fernando Salimbene), y una fotografía de Esteban Pastorino que muestra los tres murales que se pintaron sobre las paredes del Hospital de Clínicas, realizados por “El Marian”, Mariano Antedomenico, Martin Ron y Mariela Ajras .