Cursos, cine y teatro, en la programación de AMIA Cultura

213

En la programación del próximo mes de AMIA Cultura, se destaca la segunda función de “Golda Meir: Cuestión de Estado”, la obra de teatro sobre la vida y la labor de la ex primera ministra de Israel.

Bajo la dirección de Gerardo Grillea y con diez actores en escena, el espectáculo tendrá lugar el miércoles 3 de abril, a las 20, en el auditorio de Pasteur 633.

Asimismo, el lunes 8 de abril, a las 20, en el mismo sitio, llegará el turno de la obra “El funeral de los objetos”, una propuesta para reflexionar sobre “nuestras frustraciones, fracasos, miedos e inseguridades”, adelantaron los organizadores.

Para adquirir las entradas para las funciones, se debe ingresar al sitio www.cultura.amia.org.ar.

En esa misma página web, se puede consultar también la programación de abril, y reservar los lugares para participar de las diferentes propuestas que se presentan.

Para realizar de manera on line, se proponen las clases para aprender francés (a partir del jueves 4 de abril); “Eneagrama: Encontrá tu personalidad” (a partir del jueves 4); “Clásicos y románticos en la literatura y el arte” (a partir del jueves 11); “¿Cómo mirar una película?: El lenguaje del cine” (a partir del jueves 11); “Cuatro grandes musicales de la historia” (a partir del jueves 18), y “Recorridos por la historia del arte” (a partir del jueves 18).

En tanto, de manera presencial, está la opción de participar del “Taller de escritura biográfica: Escribiendo una vida” (a partir del 4 de abril), y de las clases de “Ensamble musical” (a partir del martes 9 de abril).

En materia de cine, la programación de abril se completa con la proyección de las películas “A cinco horas de París“, y “La casa de la esperanza”, que se ofrecen en el marco de la propuesta de “Cine judío virtual”.

El área de Cultura de AMIA también programó la conferencia virtual “Renovando el compromiso: Reflexiones sobre la libertad en Pésaj”, que estará a cargo del moré Abraham Dwek, y se podrá ver a partir del martes 16 de abril, desde las 16.