Encuentro con la ministra de Educación de la ciudad

172

La ministra de Educación del gobierno porteño, Mercedes Miguel, visitó el miércoles pasado la sede de la AMIA, donde mantuvo, con las autoridades de la entidad, el primer encuentro protocolar, desde que asumió su cargo el 10 de diciembre pasado.

Acompañada por María Constanza Ortiz, directora general de Educación de Gestión Privada, la funcionaria fue recibida por el presidente de la institución, Amos Linetzky; el secretario general, Gabriel Gorenstein; el rabino Eliahu Hamra; el tesorero y secretario de Educación de la institución Ariel Halperín, y Raúl Stolarza, miembro de la Comisión de Educación.

También participaron del encuentro el director ejecutivo de AMIA, Daniel Pomerantz y el director del Vaad Hajinuj, Ariel Cohen Imach.

En la reunión, las autoridades de AMIA mencionaron diferentes iniciativas que se realizan, en el marco de la misión de acompañar, de manera permanente, y brindar asesoría a los directores y coordinadores del área judaica de los colegios que forman parte de la Red Escolar Judía (REJ).

También se compartió información sobre el próximo Congreso Internacional de Educación Judía que AMIA llevará adelante en julio de este año, y sobre la importancia de que las escuelas  aborden contenidos relacionados con las implicancias y efectos del terrorismo en la sociedad, en el marco de los 30 años del atentado contra la sede de Pasteur 633, que se cumplirán el próximo 18 de julio.

En este sentido, se mencionó la importancia que tienen las ediciones de la Clase Abierta, que cada año organiza el área de Educación, para que alumnos del colegio secundario, conozcan en profundidad lo que sucedió aquella fatídica mañana del 18 de julio de 1994, y se comprometan con el ejercicio de la memoria colectiva, ante un delito de lesa humanidad que aún permanece impune.

Al término del encuentro, las autoridades de AMIA y las funcionarias porteñas pusieron de manifiesto el compromiso mutuo de seguir cooperando y trabajando en conjunto en iniciativas que generen un impacto positivo en el ámbito educativo.