Encuentro para equipos de Orientación Escolar: Herramientas para acompañar el duelo

175

La comunidad educativa constituye un pilar fundamental en la formación intelectual, emocional, social de la infancia y la adolescencia.

Cuando acontece una muerte en la escuela  o cuando un/a niño/a se encuentra en duelo por el fallecimiento de un ser querido, es importante contar con los recursos adecuados para acompañarlos/as en ese proceso.

En el ámbito educativo, son los docentes y profesionales de la salud los generadores del espacio de contención tanto para los estudiantes como los familiares en crisis y, debido a esto, cobra vital importancia la necesidad de brindarles herramientas específicas para poder hacer frente a esta temática.

En esta línea, invitamos el viernes 5 de abril de 10.00 a 12.00 Hs. A un encuentro virtual con equipos de Orientación Escolar de las escuelas de la Red Escolar Judía.

El tema que nos convoca es: “Herramientas para acompañar a niños, niñas y adolescentes en duelo” y estará a cargo de la Fundación Aiken.

Les solicitamos inscribirse previamente vía mail a [email protected] hasta 26 de marzo.  Como respuesta enviaremos el link del encuentro