Más de 200 personas mayores asistieron al “Jofeshpalooza”

246

En la sede de Uriburu 650, más de 200 personas que asisten al Centro Integral para Personas Mayores de AMIA participaron del “Jofeshpalooza”, iniciativa que contó con diversas propuestas recreativas y artísticas, y que culminó con una divertida “Fiesta pop”.

La agenda de actividades, que se desarrolló desde el martes 19 al jueves 21 de marzo, incluyó clases de música, musicoterapia, juegos vinculados a las nuevas herramientas tecnológicas, y entrenamiento cognitivo.

La decoración de los distintos espacios estuvo a cargo del grupo del taller anual de “Arteterapia”, del centro de día Jofesh.

“En esta nueva edición buscamos que las personas mayores puedan conocer y acercarse a los fenómenos culturales actuales. Por este motivo, en las distintas actividades nos interiorizamos en inteligencia artificial y la música urbana, entre otras temáticas”, expresó Ruth Chan, supervisora del Centro Jofesh y a cargo de la organización del evento.

“Los concurrentes de Jofesh pudieron disfrutar la propuesta y ser protagonistas, derribando ciertos prejuicios que vinculan a los gustos culturales con determinadas etapas de la vida”, concluyó.

El “Jofeshpalooza” forma parte de las diversas propuestas que la institución diseña y propone para promover el envejecimiento activo y saludable, fomentar la calidad de vida, y estimular el encuentro y la interacción entre pares.

A cargo de un sólido equipo interdisciplinario, en el Centro Integral para Personas Mayores se desarrolla una grilla de más de 40 talleres pensados para satisfacer todos los intereses y necesidades de los concurrentes: desde espacios de relajación y reeducación postural, teatro, danzas modernas, arte, tecnología y gimnasia hasta rikudim, musicoterapia, espacios de reflexión, narrativa y estimulación cognitiva.