Reconversión y reinserción laboral, de la mano del programa Maavar

235

Más de 350 personas de la comunidad judía participaron, durante el año 2023, del programa Maavar, que AMIA, a través de su Servicio de Empleo, y el American Jewish Joint Distribution Committee (el Joint) llevan adelante para brindar, sin costo, y a través de asesorías personalizadas, herramientas de empleabilidad y gestión emprendedora.

La iniciativa, que lleva el nombre de una palabra hebrea que significa transición, tiene como objetivo atender a las personas de la comunidad que necesiten potenciar su emprendimiento productivo, comercial o profesional, o que se encuentren desempleadas o con deseos de mejorar sus condiciones laborales (por estar en puestos informales, sub-ocupadas o quieran aumentar sus ingresos).

De alcance nacional, la iniciativa que apunta a mejorar las oportunidades de desarrollo laboral de las personas, otorgó el año pasado 52 becas del 100% para diferentes programas de formación profesional y empresarial.

En tanto, brindó 220 tutorías personalizadas e individuales a personas que buscaban desarrollar o potenciar su emprendimiento.  “Los ejes que se trabajaron, en este sentido fueron, plan de negocios, canales de venta, captación de clientes y marketing digital”, informaron desde el programa Maavar.

A su vez, se realizaron 420 tutorías personalizadas e individuales a personas que se encontraban en búsqueda de trabajo o que deseaban un cambio en su carrera profesional.

Del balance del año pasado, también se desprende que más de 150 personas participaron de diferentes talleres presenciales y webinars gratuitos y que más de 300 jóvenes de escuelas comunitarias participaron del taller de Primer Empleo.

AMIA, a través de su Servicio de Empleo, y el Joint Distribution Committee, lanzaron Maavar meses después de declarada la pandemia, con el fin de lograr la reinserción laboral y la reconversión de aquellas personas de la comunidad judía que fueron afectadas por la crisis, que perdieron sus empleos o cuyos ingresos se vieron reducidos drásticamente.

Luego, el programa siguió adelante ampliando su oferta y atendiendo a todos quienes requieran encontrar un empleo o quieran iniciar o mejorar su emprendimiento.

Para consultas o solicitar más información para formar parte del programa, las personas interesadas pueden escribir a [email protected].