Seguridad: Capacitación con el cuerpo de Bomberos de la Ciudad

104

En el marco de la alianza que AMIA, a través de su departamento de Seguridad, mantiene con Bomberos de la ciudad de Buenos Aires, se realizaron dos jornadas de capacitación destinadas a quienes integran el equipo de emergencias de la institución.

En el primer encuentro, que se desarrolló hace quince días en la sede de Pasteur 633, se profundizaron los contenidos en relación a cómo actuar ante una situación de incendio, y se abordaron temas vinculados con elementos de protección y organización de evacuaciones. “También nos referimos al uso de los detectores de humo, rociadores, alarmas, y señalética de emergencia, entre otras temáticas”, señalaron los capacitadores.

En la segunda jornada, que tuvo lugar en la Estación IV de Recoleta, se llevaron adelante talleres sobre reanimación cardiopulmonar (RCP), gestión de emergencias y lucha contra incendios.

Además, el equipo de Bomberos realizó una presentación en la que dieron a conocer la historia de su servicio y compartieron información de interés sobre su tarea cotidiana en la comunidad.

Las autoridades de la AMIA agradecieron a los Bomberos de la ciudad por los conocimientos compartidos, y manifestaron su disposición para generar nuevos espacios de intercambio y colaboración.