Edición 2024 de “Purim Federal”, organizado por el Vaad Hakehilot

238

Con motivo de la celebración de Purim, que comenzó el sábado 23 y que finalizó el domingo 24, el Vaad Hakehilot de AMIA desplegó una completa agenda de actividades en las comunidades judías de todo el país.

Además de la lectura de la Meguilat Ester y los mensajes de los rabinos de cada kehilá, esta nueva edición del programa “Purim federal”, contó con shows de circo, conciertos, presentaciones de música Klezmer y el tradicional baile de rikudim.

Las actividades tuvieron lugar en las ciudades de Posadas, Concordia, Corrientes, Médanos, Bahía Blanca, Rivera y Viedma.

“Como en cada festividad del calendario hebreo, acompañamos a las kehilot para que todos puedan compartir esta celebración en comunidad y con buenas propuestas artísticas”, expresaron desde la organización.

Además, en la víspera de la festividad de Purim, el Vaad Hakehilot donó cuarenta ejemplares de la Meguilat Ester, para que puedan cumplir con una de las principales tradiciones de esta fiesta, a los miembros de las kehilot de Sefaradí Córdoba, Tucumán y Rosario.