Jornada sobre la inteligencia artificial aplicada a personas con discapacidad

140

Bajo la coordinación del departamento de AMIA Social, a través de su área de Discapacidad, y la Fundación Qualis, se realizó, el jueves 4 de abril en Pasteur 633, la jornada gratuita “La inteligencia artificial aplicada a las personas con discapacidad. Un reto a enfrentar”.

El encuentro contó con las palabras de bienvenida de Ana Dorfman, coordinadora del área de Discapacidad de la entidad, quien estuvo a cargo de la organización de la actividad que convocó a directivos, profesionales, familiares, a alumnos de la escuela secundaria ORT Montañeses, y a concurrentes que asisten a las instituciones que conforman la Red Comunitaria de Discapacidad.

“En esta jornada, a través de la disertación de los expertos convocados, podrán escuchar y comprobar que sólo es cuestión de animarse a enfrentar el desafío de iniciarse en la utilización de la inteligencia artificial”, expresó Dorfman a los asistentes.

“Conocerán cuáles son sus múltiples usos que facilitan y mejoran la vida de las personas con discapacidad, sus familias, docentes, profesionales, y de todo aquel que quiera emplearla para impulsar la inclusión”, alentó.

El primer panel estuvo integrado por Nelson Acosta y Pablo Mazza, expertos en la temática, quienes reflexionaron sobre el estado actual y el potencial futuro de la inteligencia artificial, y el impacto que generará en las personas con discapacidad.

En la segunda parte, los participantes pudieron dialogar con el equipo que formó parte de la campaña “Inclusión Artificial”, que se lanzó el año pasado con el propósito de promover la inclusión laboral, y que fue creada por el Consejo Publicitario Argentino, AHORA y Grey Argentina.