A seis meses del 7 de octubre, los residentes de Kfar Aza planean su regreso a casa

123

El Kibutz Kfar Aza fue una de las comunidades más afectadas en el ataque de Hamás del 7 de octubre. A 6 meses del violento ataque, el kibutz informó en una conferencia de prensa que sus residentes comienzan un camino para volver pronto a casa.

Ubicado a solo dos kilómetros de la frontera, el kibutz perdió 61 de sus 950 residentes el 7 de octubre. Fueron 19 los secuestrados de la comunidad, y de ellos solo 11 volvieron a casa. Actualmente, casi la mitad de la comunidad está viviendo en el Kibutz Shefayim, y otros en hoteles y casas móviles.

La comunidad no solo tuvo que reparar materialmente sus hogares y los espacios comunes, también tuvo que lidiar con los efectos emocionales del ataque y la pérdida de sus seres queridos.

Liran Berman, residente de 36 años de Kfar Aza, cuyos hermanos permanecen privados de su libertad en Gaza, relató que va al kibutz “una vez a la semana porque es lo más cerca que puedo estar de ellos… Me siento fuera de sus habitaciones durante dos o tres horas, hablando con ellos. Y están a un kilómetro y medio al otro lado de la frontera, en los túneles”.

Más noticias de Israel vía Aurora